¿CÓMO LLEGAR?: CLICK AQUÍ.
La Tahona de Besnes un centro de turismo rural que ofrece la excelencia de Asturias en las mejores condiciones y en un entorno único.
El complejo, rehabilitado con esmero, está compuesto por un hotel de temporada con 13 habitaciones exclusivas, un restaurante y 5 casas rurales de distintas capacidades, desde 2 hasta 14 plazas, para ajustarse a las necesidades de familias y grupos.
La renovada Tahona abre sus puertas a múltiples posibilidades, desde disfrutar de la riqueza arquitectónica, la gastronomía y las tradiciones populares, a gozar de un sinfín de actividades como senderismo por los caminos de Picos de Europa, rutas a caballo o en bicicleta, descenso en canoa, rafting, barranquismo, escalada, espeleología, pesca… y por supuesto, disfrutar de un día de playa.
Además de ocuparse de la reconversión del edificio principal, se procedió también a rehabilitar distintas dependencias asociadas, que en la actualidad se han convertido en las 5 casas rurales que la Tahona ofrece a familias y grupos que quieren contar con un hogar completo para sus vacaciones.
Las Casas Rurales son:
EL MOLINO GRANDE (capacidad 8-14 pax.) Y EL MOLINO PEQUEÑO (capacidad 2-3 pax.) eran ambas la antigua casa del molinero, y se dividía en vivienda y almacén para el grano y la harina. Están situadas en frente del molino de agua original donde, respetando el entorno, se han ubicado unas barbacoas con mesas y espacio para disfrutar.
LA TABLÁ (capacidad 4 pax.) Y EL PAJAR (capacidad 4-5 pax.) eran la edificación donde se guardaban los animales y la paja, hoy convertidas en dos apartamentos rurales de una planta con entradas independientes.
EL CORREDOR (capacidad 7 pax.) era la típica casa donde residían los vecinos de la aldea: de paredes de piedra, con galería de madera y un pequeño porche a la entrada.
EL RESTAURANTE
Nuestro bar-restaurante en La Tahona de Besnes está especialmente orientado a los clientes alojados, abriendo exclusivamente cuando el hotel está en servicio.
Preparamos comida casera y saludable donde no faltan las verduras de temporada, quesos de la zona, pollo de corral, carne de ternera asturiana, pescados del Cantábrico y postres típicos de esta comunidad autónoma; “ Todo ello regado con la rica sidra de la tierra”.
No abrimos el restaurante al mediodía salvo comidas por encargo para grupos y eventos.
Además del servicio de bar y a la carta, ofrecemos menús de cena y desayunos buffet
Nuestras terrazas exteriores son ideales para tomarse un café, escanciar una sidra o saborear una copa mientras disfrutas del sonido del agua o de una amena charla con tus acompañantes.
ENTORNO
La Tahona se encuentra situada en un lugar estratégico en el límite entre Asturias y Cantabria. Muy cerca está la inmensidad de los Picos de Europa. Puedes visitar villas emblemáticas como San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y Llanes, o lugares cargados de simbolismo como Covadonga o bañarte en la infinidad de hermosas playas tranquilas.
Caminos, sendas, veredas… son tantos, tan variados y tan llenos de vida que cualquiera de ellos te emocionará. Esta tierra es infinita en árboles centenarios, arbustos y flores, imprescindibles para alimentar a su fauna desde las sabias abejas hasta el escurridizo oso.
POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS