SENDERO MOLA D'ARES (Ares del Maestrat)

Valora este artículo
(0 votos)

Lugar: Ares del Maestrat

Longitud: 5.35 kms

Dificultad: media

Tiempo estimado:1 hora 50 minutos

Tipo de sendero: circular

Este sendero se inicia en la Plaza Mayor de Ares del Maestrat, pasando a la Plaza de la Bassa. Por unas escaleras se accede a la calle Montjui, y ya se prolonga por el Camino de la Mola.

Se continua ascendiendo y ya en la planicie de la Mola se sigue por el camino no100 05791 definido desde un poste de seguimiento hasta otro, por los bordes de la Mola, y así llegamos hasta el punto más alto (1321 metros), donde se ubican las Antenas de Repetidores y el PUnto Geodésico, lugar también conocido como el Molló dels Soldats.

Seguimos circunvalando la Mola en el sentido de las agujas del reloj, y pasaremos por los restos de las trincheras de la Guerra Civil, hasta cruzar el Camino del Masía del Peiró a la Mola o Camino de las Antenas. A partir de este lugar se toma a la derecha un nuevo camino abierto para restaurar la Nevera d'Ares, y las marcas pasan a estar pintadas sobre el terreno.

Llegado a la Nevera, si lo deseamos podemos descender hasta la próxima Fuente dels Regatxols, por donde pasa el GR-7.

Desde la Nevera de nuevo ascendemos hasta la planicie y por los Cingles seguimos, ya dando vistas a Ares, donde por el Cº de la Mola y la C/ Montjui llegaremos hasta su casco urbano, finalizando en la Plaça Major.

Fuente: femecv.com

Consulta consejos sobre senderismo con perros clicando aquí.

articulos senderismo

¡COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡SÍGUENOS!

facebook     youtube

Hoteles Playa Senator

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Las cookies utilizadas por el funcionamiento esencial del sitio ya se han establecido. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlos, consulte nuestra Política de Cookies.

Acepto las cookies de este sitio.