Castelló d’Empúries tiene, con casi 7 kms de playas, una amplia franja costera de alto interés natural, en parte incluida en el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá, y de alto interés turístico.
Cuenta con tres playas: la playa de Can Comes, la playa de Empuriabrava y la playa de La Rubina. En esta última existe una zona donde está permitido el baño con perros todo el año.
La Rubina es una playa de carácter natural, situada al norte del término municipal, entre el estuario del Grau de Santa Margarita y la urbanización Empuriabrava. tanto la propia playa como el paraje en el cual se encuentra forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls del Empordá, compatibilizándose en ella el uso público y la preservación de los valores naturales. Tiene un servicio diario de limpieza y aireación de la arena y vaciado de papeleras. También tiene servicio de vigilancia, zonas de restauración y lavabos, por ejemplo.
Fuente: Art. 22 Ordenanza Control y Tenencia de Animales Ayto. Castelló d’Empúries
Teléfono Ayto. Castelló d’Empuries: 972 156 233

Copyright 2023 © Todos los derechos reservados. Creado por modaWEB.es