¿CÓMO LLEGAR?: CLICK AQUÍ.
El Rincón de la Moraña es una antigua casa rural realizada en 1925, que ha sido rehabilitada con sumo cuidado, para ofrecer el máximo confort a sus visitantes sin perder el encanto rural de antaño. Conserva sus materiales tradicionales de adobe y madera y su distribución original.
La casa tiene una capacidad para 12 + 2 personas. Destaca por sus amplios espacios en cada una de sus estancias y su ambiente acogedor. Consta de cinco dormitorios y dos baños , distribuidos en dos plantas, gran salón de estar con vistas a la Iglesia, amplia zona de comedor, hidromasaje,ping-pong, futbolín y patio privado con barbacoa de piedra. Tostón asado típico de Arévalo para llevar.
La ubicación es inmejorable, tanto dentro del pueblo a los pies de su impresionante Iglesia, como dentro de la comarca de La Moraña, con posibilidad de múltiples visitas de gran interés histórico-cultural a tan sólo 10-15 minutos.
Entorno
Situado en la comarca de La Moraña y Arévalo, al norte de la provincia de Ávila, a medio camino entre Arévalo y Fontiveros.
Es un típico pueblo agrícola y ganadero de apenas 100 habitantes, donde sorprende la cálida acogida de sus gentes, su tranquilidad (sólo interrumpida por las campanas de su iglesia) y la conservación de tradiciones hoy casi olvidadas. Aún se puede ver a su alguacila dando el pregón por las calles como antiguamente era costumbre. La parroquia de la Asunción es Bien de Interés Cultural, con cabecera mudéjar, retablo mayor del s. XVIII, rejas de buena forma entre la capilla mayor y las naves, y una torre mirador. Se conserva su rollo jurisdiccional y algunos restos de una casa fuerte del mayorazgo Suárez de Lugo.
POLÍTICA DE ADMISIÓN DE MASCOTAS